Alumnos y alumnas de 4ºcurso, acompañados por los agentes de policía Jesús y Carlos, han salido a la calle de nuestro pueblo vestidos con gorras y petos amarillos a realizar la actividad denominada "Multa de la Vergüenza".
Ésta tiene como finalidad que los niños y niñas conozcan las infracciones que cometen a menudo los conductores con sus vehículos y los peligros que pueden conllevar; y, por otro lado, concienciar a estos últimos, provocando su vergüenza al verse multados por unos colegiales.
Por ello, con boli y libreta en mano, no han dudado en multar a vehículos mal estacionados, a motoristas sin cascos, a conductores y acompañantes sin cinturón, etc. Además de la multa, cuya cantidad ficticia decidían los mismos alumnos/as, se les entregaba un globo con carita triste por mala conducta a los malos conductores; y a los conductores que habían respetado las normas de tráfico se les felicitaba y se les entregaba un globo con cara alegre.
Nuestros niños y niñas se lo han pasado genial y han aprendido la importancia de hacer buen uso de la vía pública cuando se conduce un vehículo.
¡Desde nuestro cole damos las gracias a los agentes que han hecho posible esta fantástica actividad!