lunes, 14 de noviembre de 2016

MULTA DE LA VERGÜENZA

Alumnos y alumnas de 4ºcurso, acompañados por los agentes de policía Jesús y Carlos, han salido a la calle de nuestro pueblo vestidos con gorras y petos amarillos a realizar la actividad denominada "Multa de la Vergüenza".
                                
Ésta tiene como finalidad que los niños y niñas conozcan las infracciones que cometen a menudo los conductores con sus vehículos y los peligros que pueden conllevar; y, por otro lado, concienciar a estos últimos, provocando su vergüenza al verse multados por unos colegiales.










Por ello, con boli y libreta en mano, no han dudado en multar a vehículos mal estacionados, a motoristas sin cascos, a conductores y acompañantes sin cinturón, etc. Además de la multa, cuya cantidad ficticia decidían los mismos alumnos/as, se les entregaba un globo con carita triste por mala conducta a los malos conductores; y a los conductores que habían respetado las normas de tráfico se les felicitaba y se les entregaba un globo con cara alegre.

Nuestros niños y niñas se lo han pasado genial y han aprendido la importancia de hacer buen uso de la vía pública cuando se conduce un vehículo.

¡Desde nuestro cole damos las gracias a los agentes que han hecho posible esta fantástica actividad!

1 comentario:

  1. Estamos orgullosos y agradecidos a todos los escolares que participaron en la actividad, tanto por su comportamiento, que fue ejemplar, como por su dedicación y aprovechamiento de la actividad.Siempre hemos dicho que "Si te diviertes lo aprendes" bajo esa premisa seguimos trabajando.

    ResponderEliminar

Gracias por participar en esta página.