sábado, 4 de marzo de 2017

NOS VISITA RAFAEL ROMERO

Con motivo del proyecto que se está llevando a cabo en nuestro centro referente a la provincia de Huelva, 4ºA recibimos la visita de Rafael Romero, que fue portero del Recreativo de Huelva hace ya algunos años.


Accedió a visitarnos para realizarle una entrevista en la que nos contó que ya jugaba en el equipo infantil cuando sólo tenía 11 años y debutó en el primer equipo con 17, cuando estaban en 3ª División.
Nos cuenta que de niño, cuando salía del colegio se iba a entrenar de las ganas de jugar en el Recre que tenía, se iba después a su casa, comía y  volvía al colegio de nuevo.
El día que jugó en el Primer equipo fue un sueño hecho realidad. Fue en el Puerto de Santa María y allí le apodaron "El Águila del Puerto".
En total jugó en el Recre 18 temporadas durante las cuales tuvo diferentes entrenadores, compañeros y también lesiones (nariz, metacarpiano, hombro, etc).
 El año en que Martín Berrocal fue presidente, el Club ascendió. Cuenta que en aquel entonces ganaban dinero para vivir bien pero no como ahora que los jugadores de primera ganan millones.
Estuvieron una temporada en Primera División y jugaron tanto dentro como fuera de España. En el Santiago Bernabeu coincidió con Del Bosque, Santillana, Juanito, Camacho, etc.

Nos trae recuerdos valiosos para él como la revista Don Balón, el álbum de la liga de cuando estuvieron en Primera División con todos los jugadores de entonces, un libro conmemorativo del club, fotos de aquella época y una carta de felicitación de Navidad de Maradona del año 83, entre muchos otros recuerdos ( carnet de futbolista, periódicos con artículos dedicados al equipo, etc.).



 Nos habla también de lo importante que fueron los estudios en su vida. Él estudió Maestro Industrial. Y de que sus fans número uno son su familia. Él siente que la gente lo quería mucho y que aún lo recuerdan. Está muy agradecido a su afición y se siente muy orgulloso por ser de Huelva.

Por último le hicimos entrega de un libro con su biografía y nos despedimos de él dándole las gracias por esta fantástica visita.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.